BIO

Una mujer determinada…

 

Originaria de la oriental ciudad de San Miguel, Elena Villatoro es una de las figuras públicas más reconocidas de El Salvador, con una vasta experiencia en medios de comunicación y como empresaria. Desde sus tiempos como estudiante en el Colegio Josefino Nuestra Señora de La Paz, en San Miguel, le caracterizaban una energía y aptitudes sobresalientes en diferentes actividades. Elena practicó el tenis de manera profesional de los 9 a los 18 años, representando a El Salvador en más 30 torneos internacionales, donde ganó diferentes títulos como campeona centroamericana. En sus mejores momentos en este deporte, estuvo entre las primeras centroamérica. El deporte le ayudó además a sobrellevar el divorcio de sus padres en una etapa tan compleja como es la adolescencia.

Concluida su educación de bachillerato, Elena se establece en San Salvador para estudiar en la Universidad Dr. José Matías Delgado. Durante la universidad, su amiga Karla Jovel, quien en ese momento trabajaba en Canal 21, la invita a hacer un casting para un programa de videos. A pesar de no tener experiencia en medios en ese momento, y con la intención de trabajar en sus tiempos libres de la universidad, Elena accede a hacer el casting, el cual aprobó de forma contundente siendo contratada el mismo día como presentadora del programa Videohits, que se transmitía en vivo de lunes a viernes. Desde su primera experiencia en medios, Elena configura rápidamente un estilo de conducción en el que rompe esquemas y combina inteligentemente su autenticidad y la polémica. Elena nos comparte una de sus anécdotas en esta primera etapa: “Recuerdo cuando una señora me llamó al programa y me preguntó si yo llegaba drogada, que era un mal ejemplo para su hijo. Yo le contesté: señora, si usted considera que un programa de televisión es malo para su hijo, no lo deje verlo y ya. Hay muchos otros programas que talvez a su juicio sean mejores para él

Lo que comenzó como un trabajo rápidamente se convirtió en una pasión para Elena, involucrándose cada vez más en él con esfuerzo, originalidad y responsabilidad, llegando a ser talento de 3 programas simultáneos en Grupo Megavisión.

Luego de 4 años de hacer televisión, Elena decide explorar el mundo de la radio, comenzando a trabajar en Radio Mil80 y 4 meses después en Radio Femenina, emisora que ella considera su escuela. Tiempo después trabajó con Radio Corporación FM donde tuvo programas como “Morning Club” en Radio Club, y al mismo tiempo el programa “La Bomba” en radio Scan.

Tiempo después, Elena es convocada para comenzar un proyecto muy ambicioso a transmitirse por Canal 4 de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y que contaría con talentos consagrados y altamente populares de dicha corporación. Este programa fue “Tal Para Cual”, el cual gozaría de alto rating y donde el estilo original de conducción de Elena encajó perfectamente. Este espacio multiplicó el ya fuerte posicionamiento de Elena ante el público salvadoreño dentro y fuera del país.

Cuando el proyecto “Tal Para Cual” llegó a su término, Elena fue rápidamente convocada por el equipo Multimedia de La Prensa Gráfica, para conducir diferentes espacios que gozan de gran alcance y popularidad dentro y fuera de El Salvador.

En la actualidad, además de continuar con LPG Multimedia, con su empresa y con su otra pasión profesional junto a Radio Láser Español 90.1

Y luego regresa a la radio Scan que es la radio líder a nivel nacional con un turno de lunes a viernes todas las tardes de 4-6pm

Elena se embarca en un nuevo emprendimiento: el primer eBook desarrollado por una celebridad salvadoreña.

El primer eBook que saldrá a la venta dentro de esta nueva línea de negocios de Elena se denomina “Mamá Bien Mamacita” y cuenta a los lectores la experiencia personal de Elena en pérdida de peso. Con este eBook, Elena da un enorme salto hacia un nuevo emprendimiento, donde comparte contenido y experiencias personales única y exclusivamente para los fans que lo adquieran. El proyecto cuenta ya con el apoyo de grandes y prestigiosas marcas salvadoreñas que hacen posible su desarrollo.

 

© 2020 ELENA VILLATORO. All Rights Reserved. | Powered by CREATIVOS10